jueves, septiembre 30, 2004

El trabajo ideal

Esto sonará a que me estoy quejando del trabajo, pero no es tan asi.
Cuando uno trabajo, o estudia, es para desarrollar una actividad en la cual se encuentre comodo, y que tenga perspectivas de crecimiento. Pero muchas veces esas perspectivas no se cumplen o solo en parte.

Quien no daría cualquier cosa (cuidado con lo que piensan) por tener un trabajo en el que se pueda hacer exactamente lo que uno estudió o se siente más cómodo? no estoy diciendo que no se trabaje, sino que por ejemplo: Yo estudio para Analista de compución, por lo cual quiero un trabajo para desarrollarme en ese campo especifico. Ahora bien, al parecer la palabra "Analista", te abre un monton de puertas en las tareas laborales, aunque la mayoria son indeseadas :(. Tal es mi caso en el que ser Analista implica reparar computadoras (¿?).

Mi trabajo ideal, seria tal vez, desarrolar tareas de diseño de software exclusivamente, pero claro, es practicamente imposible. Siempre existe otra tarea anexa a tu tarea especifica.

Lamentablemente (¿?) es asi en la actualidad y son las reglas del mercado. Salvo casos excepcionales, uno tiene que trabajar de varias cosas, y muchas veces al mismo tiempo. Eso tiene su parte buena tambien. Si bien hay tareas que no agradan, hay otras que si, y lo ayudan a uno a crecer.

Por eso, hay que pensar que lo que uno hace aporta un granito de arena a el final del proyecto, y aunque las tareas realizadas no sean de nuestro total agrado, tratar seguir mejorando, para que nos tome el menor tiempo posible y asi poder seguir con lo que realmente nos gusta.

<< Home